Todavía queda un largo camino por recorrer, pero poco a poco, cada vez son más los títulos del catálogo de Disney que se pueden disfrutar en catalán. Lista de referencias dobladas en nuestra lengua a la cual la titánica productora ha sumado ocho títulos más.

Desde hace unos días, todos los abonados a la plataforma de visionado por streaming Disney + pueden disfrutar en su casa de siete clásicos del cine de animación y una obra maestra de la acción y la ciencia-ficción. Títulos que se añaden aRaya i l’últim drac, Soul, Espies Disfressats y Frozen 2, ya disponibles.

1
Avions
8 películas que ya puedes ver en catalán en Disney+

Secuela (nunca reconocida oficialmente) de uno de los grandes éxitos de Pixar, Avions, en su origen ideada como un cortometraje que fue creciendo hasta convertirse en un largometraje, es otra pequeña gran maravilla de la animación surgida de la mente extraordinaria de John Lasseter, hombre que tiene el cielo garantizado por haber sido el creador de la saga Toy Story.

 

2
Avions 2. Equip de rescat
8 películas que ya puedes ver en catalán en Disney+

Reza el dicho que segndas partes nunca son buenas, Avions 2Equip de rescat  es una evidencia de la sabiduría de la cultura popular. Aunque el estudio de producción es el mismo, la mastodóntica Disney, y los personajes principales reinciden, el producto resultante (quizás porque el equipo creativo cambió) es bastante menor en su original.

 

3
Campaneta i la llegenda de la bèstia
8 películas que ya puedes ver en catalán en Disney+

Producción del 2014 inspirada en el entrañable personaje de la leyenda de Peter Pan. Campanilla y su grupo de amigas hadas entablan amistad con un misterioso y enigmático animal, a la que llaman NeverBeast. Por el contrario, otro grupo de hadas, tiene el objetivo de capturar a la criatura, ya que lo consideran una amenaza para el conjunto de las hadas y tienen miedo de que pueda destruir sus hogares

 

 

4
En Ralph, el destructor
8 películas que ya puedes ver en catalán en Disney+

Ralph es el protagonista de un videojuego. Monstruo amable, se ha cansado de ser siempre el malo de la película y quiere demostrar que también puede ser un héroe. Situada en la octava plaza de las películas de más éxito de taquilla en la historia de Disney, esta creación de Rich Moore, otro genio de la animación, responsable, entre otros, de la maravillosa Zootopia, se ha convertido en un clásico contemporáneo.

 

5
En Ralph destrueix internet
8 películas que ya puedes ver en catalán en Disney+

Segunda entrega de la saga, esta vez el monstruo amable de Ralph se adentra en el infinito mundo de internet. Viaje a través de la red en la búsqueda de una pieza de recambio que salve Sugar Rush. Excepción que confirma la regla, esta vez sí, la segunda parte, más divertida y conmovedora, supera la primera.

 

6
Mulan
8 películas que ya puedes ver en catalán en Disney+

Película de 1998, el argumento está inspirado en el poema chino Balada de Fa Mu Lan sobre las gestas de la joven Mulan que, para evitar el alistamiento de su padre enfermo, se viste como un hombre y decide enrolarse en el ejército imperial para hacer frente a la invasión de los hunos. Una de las primeras producciones de Disney que huye los estereotipos femeninos con que se habían trazado hasta entonces las heroínas de la casa.

 

7
Ratatouille
8 películas que ya puedes ver en catalán en Disney+

Si todavía no habéis visto Ratatouille os tendríamos que poner de cara la pared y haceros copiar 35.971.234.895 a veces: No tengo perdón, no tengo perdón, no tengo perdón. Obra maestra del cine (sea de animación o no), imposible resistirse a su galería de personajes memorables y un guion sublime de principio a fin.

 

8
Star Wars: Los últimos Jedi
8 películas que ya puedes ver en catalán en Disney+

Y sí, los seres y criatutres más emblemáticas de las galaxias también hablan catalán. En este octavo episodio, continúa la historia de Luke Skywalker y los últimos Jedi, descubriendo a los fans de la serie secretos arcaicos y revelaciones importantes. Dirigida por Rian Johnson y con un casting donde destacan los nombres de Mark Hamill, Carrie Fisher (en su última película antes de morir), Adam Driver, Daisy Ridley y John Boyega, es una de las mejores entregas de la saga más allá de la trilogía clásica.

 

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat