Ya hace tiempo que las plataformas no entienden de estaciones y cada temporada viene cargada de novedades interesantes. Pero igualmente el otoño sigue siendo la época del año en que llegan las propuestas más interesantes porque no deja de ser la Temporada Alta de las producciones televisivas de todo el mundo. Os proponemos cinco series muy diferentes que apuntan a convertirse en las imprescindibles del tercer acto de 2025.

5 series que no os podéis perder este otoño

Black Rabbit (el 18 de septiembre en Netflix)

Se dice poco, pero Ozark es una de las grandes series de los últimos años y la constatación del inmenso talento de su productor, protagonista y director ocasional, Jason Bateman. Ahora Bateman se reúne con parte del equipo de aquella serie (incluida Laura Linney, aquí en calidad de realizadora) para un thriller sobre el dueño de un restaurante de moda, interpretado por Jude Law, que tiene que afrontar el retorno a su vida de su conflictivo hermano.

2. Slow Horses (el 24 de septiembre en Apple TV+)

Pocas series consiguen convertir cada temporada en un acontecimiento y todavía menos mantener la calidad del primer día. Una de las que se ha ganado un derecho inapelable a hacerlo es esta joya centrada en la oficina donde van a parar los espías británicos degradados. Ya no es solo que los guiones son de una solidez extrema y desborda acidez por todos lados: el Jackson Lamb que encarna Gary Oldman ya es historia viva de la televisión moderna.

3. The Savant (el 26 de septiembre en Apple TV+)

Jessica Chastain es una de aquellas actrices que consigue dignificar todo producto en que aparece, y mira que a veces se le ponen realmente difícil. En esta prometedora serie interpreta a una investigadora especializada en desarticular grupos que difunden mensajes de odio por la red. Por lo tanto, apunta a ser la perfecta combinación entre el thriller de toda la vida y una (necesaria) advertencia de los peligros que nos asedian día tras día.

4. Chad Powers (el 30 de septiembre en Disney Plus)

Quien haya visto la gran Hit Man de Richard Linklater ya sabe que Glen Powell es mucho más que uno de los actores más deseados del mundo. En Chad Powers, como el filme de Linklater, es coguionista de la función y, de nuevo, se disfraza para una misión: aquí es un jugador de fútbol que adopta una nueva identidad para poder jugar en un equipo en crisis y así remontar su carrera.

5. Monstruo: La historia de Ed Gein (el 3 de octubre en Netflix)

La saga Monstruos del prolífico Ryan Murphy nos había acercado a las historias de Jeffrey Dahmer y de los hermanos Menéndez. Ahora se centra en uno de los psicópatas más terroríficos de la crónica negra norteamericana, que ha sido la fuente de inspiración de infinidad de películas y series. Entre sus principales alicientes, la espectacular transformación física de Charlie Hunnam, protagonista de Vikings, para encarnar al personaje. También aparece la espléndida Vicky Krieps.