El Campus de la Ciutadella de la Universitat Pompeu Fabra acogerá este fin de semana un encuentro de aficionados a los Clicks, los populares muñequitos de Playmobil. El BarnaClick 2018 puede llegar a reunir hasta 4.000 personas, básicamente familias que buscarán pasar un rato con sus juguetes preferidos, pero también coleccionistas con absoluto delirio por estos pequeños muñequitos. La feria estará abierta el sábado de 10h a 20h y el domingo de 10h a 19h. La entrada vale 4 € y será gratuita para los menores de 3 años.

Uno de los elementos más atractivos de este encuentro serán los dioramas, que en cada edición se renuevan. Los que se podrán ver este fin de semana no se han visto nunca en Barcelona, y algunos de ellos han sido realizados por algunos de los mejores especialistas europeos en el tema.

diorama cementerio

Los organizadores quieren reservarse las sorpresas, y tan sólo han anunciado que habrá algún diorama relacionado con la fiesta de Sant Jordi. En algunos dioramas habrá un juego: "Busca el Click". Se trata de esconder entre todas las figuras una que no tiene ninguna relación con el tema del diorama. Los niños tendrán que buscarla e identificarla. Podrán que rellenar un boleto indicando dónde está la figura, y eso les permitirá participar en un sorteo de figuritas de Playmobil.

Barnaclik Playmobil

En el BarnaClick también habrá puntos de venta de estos populares juguetes. Allí no sólo se podrán adquirir los típicos lotes que se encuentran en cualquier tienda. Probablemente habrá piezas muy especiales, que harán las delicias de los coleccionistas. También se han programado talleres donde se enseñará a los niños y a las familias todas las posibilidades lúdicas y educativas de los Clicks. Este encuentro es colaborador del Banco de los Alimentos y aquellos que lleven algún alimento como donación podrán participar en el sorteo de un lote de Clicks.