El festival Acampada Jove cierra con un éxito de taquilla que supera a los 31.000 asistentes superando las 30.000 entradas que alcanzó el año pasado.

"El festival se consolida con una apuesta por la música hecha a nuestra casa y con contenido social", ha asegurado el director del festival, Pau Morales.

En este sentido, Morales ha destacado el homenaje que se ha hecho a los políticos presos y a los exiliados en el transcurso del festival, desde la decoración, hasta las charlas y conciertos. Los conciertos del grupo italiano Talco, la apuesta internacional de este año, y de Doctor Prats i Buhos llenaron en la última noche de actuaciones que ha puesto punto y final en la 23ª edición de la Acampada, la decena que se hace en Montblanc.

El vicepresidente del Gobierno, Pere Aragonès, participó este sábado en uno de los actos del festival donde dirigió unas palabras en el nuevo presidente del Partido Popular, Pablo Casado: "Catalunya no la conquista a nadie". El republicano respondió así a las palabras del popular, a quien afirmó que el PP "volverá a conquistar Catalunya". "Catalunya no la conquista a nadie, Catalunya es de su gente. Nosotros queremos conquistar la libertad y se conquista con amplias mayorías. Cuanto más fuertes más cerca de la victoria", proclamó Aragonès.

La Acampada Jove es el festival música de los tres días de conciertos y actos culturales organizado por las Juventudes de Esquerra Republicana de Catalunya y la Asociación Cultural Acampada Jove en Montblanc.