El Ibex ha inaugurado el mes de junio con un repunte del 0,10%,lo que le permite mantener una línea básica de estabilidad. El Eurostoxx ha subido el 0,04% a la espera de una jornada en que la evolución global de las manufacturas medidas por los índices PMI será la nota dominante.

En Asia, el PMI de Japón se relanzó en mayo al mismo tiempo que la inversión en capital creció un 4,5%, alcanzando los niveles más altos desde 2008. La Bolsa de Tokio ha subido el 1,07%. En China, por el contrario el índice bajó por debajo de la cuota de los 50 puntos, que significa contracción.

En Europa, el euro ha subido a 1,1238 dólares tras la fuerte caída ayer de la divisa americana tras avanzar la investigación sobre la implicación rusa  en las elecciones presidenciales.

En el Ibex, el Popular es el centro de la atención al ser advertida la Unión Europea de una posible resolución ordenada de la entidad, la cual ha suspendido también el examen realizado por el FMI. El banco ha pedido al Deutsche Bank que dirija una operación de ampliación de capital. La posibilidad de una compra del banco está también en el aire. No obstante, Moody's mantiene la perspectiva de estable para el sistema bancario español.

Por su parte, Unicaja ha solicitado a la CNMV autorización para sacar a bolsa el 40,4% del capital. Hoy el Tesoro subastará 5.250 millones de euros en bonos a largo plazo. La prima de riesgo se sitúa en 123 puntos básicos.

La Reserva Federal constató ayer en su Libro Beige un crecimiento entre modesto y moderado de la economía americana, con signos "positivos" a corto plazo. El 14 de junio decide si sube los tipos de interés. Wall Street cayó ayer con el petróleo, que hoy cotiza a 51,10 dólares. Los futuros del S&P se mueven un 0,06% en positivo.