El Ibex y el Eurostoxx han abierto con alzas del 0,5% continuando la recuperación de las últimas jornadas. Hoy, el mercado estará pendiente de los datos de empleo en EEUU en busca de pistas sobre la marcha de la economía americana y su repercusión sobre la política monetaria.
El Nikkei ha cerrado plano una sesión en que Toyota ha expresado su malestar por el alza del yen al afectar a sus resultados. El índice líder japonés se ha situado en 98,4 puntos en julio, frente a los 99,7 anterior, mostrando una evolución lenta de su economía.
En España, tendremos hoy los datos de producción industrial, así como los del gasto turístico en junio. Cuando dentro de dos meses avancen información sobre los resultados turísticos de agosto mostraran un rally seguramente irrepetible.
En Europa se ha redoblado el optimismo sobre la banca, de la que ayer fue testigo el Ibex y valores como Caixabank, después de que Vico, del BCE, dijera que "sería sabio estar preparado para una posible ayuda pública a la banca italiana dada la gravedad de la crisis que experimentó la economía del país". El euro ha subido a 1,1139 dólares.
En resultados, hoy rinde cuentas Berkshire Hathaway, la sociedad de Warren Buffett, que sirve de indicador no sólo de la calidad de la gestión de otras firmas financieras sino sobre las oportunidades que ofrece la economía cuando se la sabe mirar bien.
En Europa, el gran grupo Allianz ha obtenido unos beneficios en el segundo trimestre de 1.100 millones, por debajo de lo esperado. Otra gran empresa, Lafarge, ofrecerá información sobre la evolución de la construcción.
El petróleo Brent ha vuelto a orientarse a la baja, hasta 43,97 dólares iniciando quizá una tendencia de corrección que puede durar. También dependerá de la evolución del empleo USA.