El Ibex ha logrado frenar su descenso por encima de los 10.700 puntos en una sesión en que los mercados empiezan a identificar la evolución del petróleo con la economía global. Irán acusó a Estados Unidos del descenso del precio del barril aun cuando los inventarios de crudo americanos descendieron en 2,451 millones de barriles, lo que hizo subir al Brent a 46,08 dólares.

Una gran confusión domina los mercados a la espera de que comience en julio la campaña de presentación de resultados porque los mensajes de los bancos centrales se confunden con los de signo político.

El dato que centraba esta tarde la atención de los inversores era el de las ventas de viviendas de segunda mano en EEUU, Subieron en mayo el 1,1% frente a una caída del 2,5% el mes anterior. Este dato es importante porque permite conocer el sentimiento del mercado y la evolución del consumo, que significa el 70% de la economía americana.

El euro se ha apreciado hasta 1,1144 dólares mientras las materias primas se orientaban al alza permitiendo a ArcelorMital sumarse a los valores que más se apreciaron en el Ibex. 

A media sesión, el Dow Jones retrocedía un 0,18% buscando un lateral donde protegerse ante el fuerte bache que vive el mundo del petróleo mientras la toma de Mosul se aproxima.