El Ibex se ha despertado inquieto por cuestiones políticas internas, pero a medida que transcurría la jornada se han impuesto las pautas globales. Así, el Ibex ha evolucionado en torno a los 10.800 puntos, con un ligero descenso, como el Eurostoxx, pero el alza del Dow Jones ha contenido los micro-desbordamientos.

El viaje de Trump a Oriente Medio, donde ha logrado en Arabia Saudí inversiones que ascienden a 380.000 millones de dólares en la próxima década, ha levantado por los aires a Boeing, una de las compañías beneficiarias por los acuerdos. Ford, por su parte, ha reemplazado al antiguo consejero delegado, Mark Fields, por Jim Hackett, que llevaba hasta ahora la división de coches autónomos. El Dow Jones ha abierto con un alza del 0,43%.

No obstante, el euro ha subido hasta 1,1244 dólares y el oro ha repuntado el 0,54%, hasta 1.258,85 dólares.

Todo este carrusel y tío vivo tiene que ver también con el alza del precio del petróleo, con el Texas alcanzando los 50,48 dólares a la espera de la cumbre de la OPEP el jueves en Viena.

En Europa, el comisario Moscovici ha dicho tras la reunión del Eurogrupo que ve "factible" un acuerdo de la revisión para el tercer rescate de Grecia.

En la economía española, la industria facturó en marzo el 15,5% más y las ventas del sector servicios crecieron el mismo mes el 9,7%,

En el Ibex, los valores que mejor se han comportado han sido Inditex. Repsol Cellnex y Abertis, que espera una mejora de la oferta de Atantia.

Ha sido una jornada en la que ha inquietud ha sido absorbida por los acontecimientos a gran escala.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat