El mensaje del BCE centrará hoy la sesión, a pesar de que haya pocas sorpresas. Lo más que se puede esperar de banco central hoy es que en su mensaje no vuelva a incluir las referencias a la posibilidad de tipos más bajos. 

En la víspera de conocer el resultado de las elecciones del Reino Unido, que se celebran hoy, no pensamos que la entidad europea arriesgue mucho, por lo que cualquier mensaje de retirada de estímulos deberá esperar a septiembre.

El BCE también publicará sus previsiones de crecimiento del PIB y de inflación para la zona euro, y esperamos que en las primeras haya un sesgo positivo mientras que en las previsiones de inflación no esperamos cambios. 

Ayer la OCDE se unió a las revisiones al alza de la economía y subió la previsión para el crecimiento del PIB en 2017 a nivel global hasta 3,5% desde 3,2% y para España desde el 2,5% al 2,8%. Por otra parte el USD/EUR se sigue fijando más en el posible cambio de mensaje en la UEM que en el nivel absoluto de tipos, y las rentabilidades de la deuda siguen estancadas en bajos niveles.