Bolsas a la espera del BCE y de las elecciones en Reino Unido. Ayer el saldo de las bolsas fue de escasos movimientos con un comportamiento mixto de los sectores, pero en general con los cíclicos y financieros más penalizados.

También es cierto que las bolsas no contaron con muchas referencias macro. Entre las pocas que se conocieron estuvo la evolución de las ventas minoristas en la UEM en abril, que subieron un 0,1% en el mes, por debajo del 0,3% anterior y del 0,2% esperado. A pesar de ello la tasa anual se coloca en el 2,5%, niveles similares a los del mes anterior.

Hoy se conocerán datos de evolución industrial en varios países europeos y ya se ha conocido que los pedidos de fábricas en Abril en Alemania bajaron un -2,1%, un dato por debajo del -0,3% esperado y del 1,1% de marzo. Lo cierto es que algunas piezas del puzle del mercado no encajan. 

Mientras que los datos y previsiones macro apuntan a la continuidad del ciclo alcista, las rentabilidades de la deuda no dejan de bajar (ayer el bono a 10 años americano perdió el 2,2%), y el USD no se recupera a pesar de que se supone que la diferencia de políticas monetarias entre la FED y el BCE alcanzará la máxima discrepancia en esta segunda parte del año. 

En España el centro de atención estará en la OPA que acaba de anunciar el Banco Santander para la compra de todo el capital y todos los instrumentos Tier 1 y Tier 2 del Banco Popular por 1 euro.

Adicionalmente el Banco Santander ampliará capital por 7.000 mEUR, para absorber a la entidad.