Bajada de las inflaciones justo antes de la reunión del BCE. Los mercados de acciones continúan en tendencia lateral a la espera de las reuniones del BCE y de la FED, que tendrán lugar los próximos 8 y 14 de junio.

Ayer la evolución de la inflación conocida en España y Alemania, dieron argumentos para que el BCE no mueva ficha en esa reunión. 

En Alemania el IPC de mayo fue de -0,2% frente al -0,1% esperado y el 0% del mes anterior. En términos anuales la inflación se coloca en el 1,5% (se esperaba 1,6%) en mayo con una bajada significativa desde el 2% de abril. 

En España la tendencia fue similar, con una bajada mensual del -0,1% (se esperaba 0%) y una tasa anual del 1,9%, frente al 2,1% esperado y el 2,6% del mes anterior.

También se conoció el Índice de Confianza Económica de la UEM en mayo, que aunque estuvo algo por debajo de lo esperado (109,2 frente a 110), y retrocede por primera vez en 2017, se mantiene en la zona de niveles máximos desde 2007. Hoy se conocerá el IPC de mayo de la zona EUR.

Más relevante es que esta madrugada se ha conocido que el PMI de China de mayo, se ha situado en 51,2 y el PMI de servicios ha alcanzado 54,5, algo por encima de lo esperado y superando ligeramente el nivel del mes anterior.

Estos datos macro y el hecho de que la volatilidad continúe en mínimos, sigue apoyando que la consolidación que se tiene que producir en el mercado siga siendo a través de un movimiento lateral, más que de una caída relevante.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat