Continúa la consolidación lateral y la presión en las rentabilidades, a la espera de los datos macro de esta semana. Con las bolsas de Londres y NY cerradas por festivo y casi sin referencias macro, las bolsas de los otros mercados casi no experimentaron variaciones, alargando la consolidación lateral que hemos visto durante todo el mes de mayo.

Hoy ya habrá más referencias macro, ya que se conocerá el IPC preliminar de mayo en España y Alemania y el índice de confianza de los consumidores europeos. También en EEUU se publicarán los datos de ingresos y consumo personal de abril.

Al final de la semana tendremos aún más información económica que pueda mover los mercados. El jueves se conocerá la creación de empleo privado en EEUU, los costes laborales y los datos definitivos de PMI, todas esas referencias correspondientes a mayo. 

Esperamos una continuidad en la tendencia positiva de los datos de actividad, pero en el IPC seguimos viendo bajadas, ya que la tasa interanual general en España podría bajar desde el 2,6% de abril al 2,1% y en Alemania desde el 2% al 1,6%. 

Además de esta reducción esperada de la subida de precios, la reiteración por parte de Draghi ayer ante el Parlamento Europeo, de que las políticas de estímulo son aún necesarias en la UEM, volvió a presionar a las rentabilidades de la deuda europea.

La del bono alemán a 10 años descendió del nivel del 0,3% de nuevo. El euro también se vio presionado finalmente por la discrepancia entre las políticas monetarias entre EEUU y la UEM, y ha perdido el nivel 1,12. Por el momento pensamos que la consolidación lateral y rotación de sectores continuará unas semanas.