Bajada de rentabilidades de la deuda en la UEM, consolidación en las bolsas y volatilidad en las divisas. 

La semana pasada las rentabilidades de la deuda en la UEM en los principales mercados volvieron a retroceder en una media de más de 6pb después de las declaraciones de Draghi de que el BCE tiene que tener en cuenta los efectos negativos de la continuidad de la política monetaria actual, pero también los riesgos de un incremento de los tipos demasiado rápido. Con ello la rentabilidad del bono alemán a 10 años ha vuelto a retroceder al entorno de 0,30% y el diferencial español ha caído por debajo de 120 puntos.

En las bolsas, los últimos días han resultado en nuevos máximos en los índices de EEUU, mientras que en los mercados europeos hemos visto consolidación, con un buen comportamiento relativo de la bolsa inglesa y de la española.

En el primer caso la bolsa británica se está volviendo a beneficiar de la caída de la libra (positivo para las empresas exportadoras) por la falta de visibilidad sobre las próximas elecciones.

El soporte macro para los mercados sigue siendo claro. El viernes se conoció que la segunda estimación del crecimiento del PIB de EEUU en el 1T17, se situó en el 1,2% frente al 0,9% esperado y el 0,7% de la primera estimación.

Por lo tanto con la macro a favor y los resultados en revisión alcista, es complicado que se produzca una bajada de las bolsas y por ello cualquier consolidación se traducirá en un movimiento lateral.