Correcciones de corta duración, gracias a los buenos fundamentales de fondo. El viernes pudimos comprobar como los mercados tienen una cierta resistencia ante las caídas producidas por eventos políticos, ya que los mercados recuperaron parte de los descensos de la semana. 

Una vez que la temporada de resultados ha acabado, esta semana estará protagonizada por algunos datos macro. Entre ellos destacamos los PMI manufactureros preliminares de mayo en la UEM y en EEUU. En ambos casos se espera que continúen los altos niveles de los meses anteriores, con 53,1 en EEUU y 56,5 en la UEM.

También se conocerá mañana el desglose del PIB del 1T17 en Alemania, aunque el crecimiento del 0,6% ya fue publicado. Las previsiones apuntan a que el consumo privado seguirá expandiéndose a ritmos muy moderados del 0,3% trimestral, y que el mayor impulso seguirá procediendo de un aumento del 1,5% y del 2,5% en inversiones y en construcción. 

Adicionalmente se publicará el jueves, el crecimiento del PIB del 1T17 en España, que en tasa anual alcanzará el 3% y en 0,8% en tasa trimestral.

También el miércoles se conocerán las actas de la FED de la pasada reunión, en las que podremos tener más claridad sobre si el próximo movimiento de tipos será ya en junio o después del verano. 

Pensamos que estos datos macro, aunque en parte ya adelantados, pueden seguir ofreciendo un soporte claro al mercado, ante dudas políticas.