Continúa la tranquilidad y la volatilidad a la baja. En la sesión de ayer se registraron leves ascensos en los principales mercados bursátiles europeos (con la excepción del IBEX que estuvo lastrado por el sector bancario) combinados con un incremento de las rentabilidades de los bonos entre 1 y 4 p.b.

Se publicó la producción industrial en Alemania que quedó algo por debajo de lo previsto (1,9% vs 2,5% esperado vs. 2% dato anterior) y habrá que esperar a finales de semana para la publicación de nuevos datos relevantes como el PIB en Alemania (1,7% esperado) o el IPC (2%).

También se conocerán las previsiones económicas de la Unión Europea, en donde previsiblemente se incrementará la estimación de crecimiento de PIB para España hasta el 2,8% en 2017 (2,3% anteriormente) y el 2,4% en 2018 (vs 2,1%). En EEUU se conocerá el viernes el IPC (2,3% estimado vs 2,4% dato precedente) y las ventas minoristas del mes de Abril (0,6% vs -0,2% anterior).

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat