El riesgo geopolítico entra en escena lo que conduce a un descenso generalizado en las bolsas: A la incertidumbre generada por los recientes acontecimientos en Siria, se une ahora la escalada de tensión entre EEUU y Corea del Norte y adicionalmente y a golpe de encuesta, el riesgo político en Francia.

En este contexto, las rentabilidades de la deuda subieron entre 3/4 p.b en los principales países europeos con la excepción del bono alemán que se mantuvo en el 0,2% y el bono americano cuya rentabilidad descendió 0,9 p.b hasta el 2,2%.

En el lado macro se publicó la producción industrial en la eurozona del mes de febrero que aumentó un 1,2%, por encima del dato precedente (0,6%), pero por debajo de lo estimado (1,9%).

También se conoció el índice ZEW de expectativas de la eurozona que alcanzó el 26,3 comparado con el 25,6 anterior.

Por su parte este mismo índice para Alemania, quedó por encima de lo previsto y del dato precedente (19,5 vs 14,8, 12,8 dato anterior) y lo mismo ocurrió en el caso del índice de situación actual (80,1 vs 77,5 estimado).

Hoy se conocerá el IPC final del mes de marzo en España (2,3%) y el índice de precios de importación/exportación en EEUU (4%, 0%).