El Ibex ha cerrado al alza al conocerse las primeras estimaciones de voto a las cinco de la tarde en las que Hillary Clinton tomaba ventaja sobre Donald Trump. A esa misma hora, el Dow Jones, el Nasdaq y el S&P 500 se giraban también hacia terreno positivo.

Wall Street ha arrancado con pérdidas ante las primeras noticias indicando que la candidata demócrata quedaba retrasada en las principales ciudades, estimación que ha sido corregida posteriormente al agregarse información sobre votaciones a pie de urna.

Esta volatilidad ha llevado a Morgan Stanley, JP Morgan y Goldman Sachs a prepararse para movimientos inesperados a lo largo de la tarde-noche preparando la utilización de órdenes stop less (limitación de pérdidas) en caso de cambios bruscos.

Entretanto el petróleo está subiendo a 44,90 dólares, mientras el euro mantiene sus posiciones cercanas a 1.10 dólares. Las bolsas europeas se han movido al unísono con las americanas hasta la hora del cierre. 

En el Ibex, Arcelor Mittal ha sufrido una corrección al juzgar el mercado decepcionantes sus resultados. También Telefónica ha caído al rebajar la agencia Moody´s su rating.

Como sorpresa adicional, se ha conocido que en Asia el ministro de Finanzas chino, Lou Jiwei, ha sido destituido y en adelante dirigirá el fondo de pensiones de China.

Pero, de momento, toda la atención del dinero y la vida política se centra en las urnas americanas.