Alejándose de las dudas que se han apoderado del Eurostoxx, el Ibex se ha mantenido en el tono alcista con el que ha abierto por la mañana. Wall Street ha seguido la misma tendencia.

La OPEP ha decidido ampliar los recortes de producción de petróleo nueve meses más, hasta marzo de 2018, apostando a que los precios seguirán aumentando aun cuando la parte del esquisto crezca más en Estados Unidos. El Texas sin embargo bajaba a 50,31 dólares.

En Wall Street, JP Morgan ha señalado que ve posibilidades de que la Reserva Federal se tome una pausa en su política de subir los tipos de interés. El euro cotiza a 1,1252 dólares, en su franja alta.

En el Ibex el dato de un 0,8% de crecimiento del PIB en el primer trimestre, que en términos anualizados representa el 3%, le ha permitido mantener el vigor matutino. A su vez, el precio de las viviendas ha subido un 2,7% en el mismo periodo y Moody´s estima un crecimiento anual del 4,7% en 2017 y hasta el  2019.

Entre los valores que han liderado el Ibex han destacado Mediaset, Iberdrola, Aena, Acciona y Telefónica. Ercros por su parte ha anunciado que destinará 10 millones de euros para reorganizar su actividad.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat