IAG y Amadeus han sido los resortes para aliviar la presión bajista al superar la caída del lunes motivada por los problemas informáticos de British Airways, en el primero caso, y la aplicación de un recargo en su operativa de reserva en el segundo.

El Banco de España se ha mostrado partidario de más fusiones bancarias al tiempo que ha pedido al Gobierno estímulos fiscales sin abandonar la disciplina presupuestaria y fiscal. El déficit público retrocedió al 0,5% del PIB en marzo.

En Europa, el IPC de Alemania se ha situado en el 1,4% interanual mientras en el caso español ha sido del 1,9% en mayo, lo que hace prever una inflación de la zona euro del 1,5%, por debajo del objetivo del BCE.

Los problemas para sacar adelante el rescate de Grecia y el posible adelanto de las elecciones italianas mantuvieron al euro en 1,1176 dólares mientras el Eurostoxx sigue caído en un lateral.

En Wall street, el Dow Jones se dejaba el 0,17% a media sesión ante señales de una menor confianza de los consumidores, que ha bajado a 117,9 puntos en mayo frente a 119,8 en abril. Desde Washington ha llegado también la salida del director de Comunicación de Trump, Mike Dubke. Ése ha sido el balance de la gira internacional del presidente.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat