El Ibex ha ido reduciendo números rojos en la sesión de hoy a medida que Wall Street atemperaba su descenso tras la primera derrota legislativa de Trump con el Obamacare, que también costó aprobar en su día. En divisas, el euro sigue subiendo.

El conjunto de las bolsas europeas han encontrado un apoyo en la mejoría de la confianza empresarial en Alemania en el mes de marzo. El Consejo de Supervisión del BCE se ha mostrado de acuerdo con la creación de un "banco malo" en Europa al tiempo que aconsejaba una consolidación del sector para mejorar la rentabilidad. A su vez, los bancos británicos gozarán de un periodo transitorio para operar en Europa aun cuando comience el Brexit esta semana.

En el Ibex, como en Wall Street, han sido los valores bancarios junto con los de materias primas los más castigados. Aquí, ArcelorMittal ha liderado las pérdidas mientras Melià, Iberdrola y Grifols encabezaban las subidas.

Si bien la autoridad de Trump ante el Partido Republicano ha quedado en entredicho, las caídas de las bolsas han sido juzgadas por inversores de "oportunas", dada la fuerte revalorización que han obtenido.

El petróleo Texas ha caído cerca de un 0,5%, hasta 43,24 dólares mientras el euro se ha apreciado a 1,0885 dólares, lo que perjudica las exportaciones. El Ministerio de Fomento ha advertido que si no se llega a una acuerdo se aplicará la sentencia europea sobre la estiba, "ya que si no, hoy hay que pagar 27.000 euros de multa y mañana otros 27.000 más". El sector exterior es cada vez más importante, ya que el 60% de la economía española es abierta a los intercambios internacionales.