El Ibex continúa unos pasos por delante del Eurostoxx en su marcha alcista, lo que ha permitido batir la dura resistencia de los 9.000 puntos, Los últimos meses ha estado rondando sobre la cuota de los 8.500 puntos. La calma que se ha impuesto en materia de tipos de interés está siendo clave en esta remontada.

Inditex, Telefónica, Repsol, Amadeus e Iberdrola han sido hoy los valores preferidos, si bien los bancos han mejorado posiciones, entre ellos Caixabank, Santander y BBVA. Ha sido una buena jornada para el conjunto.

En el Eurostoxx, la noticia negativa de primera hora procedente de Alemania, donde la producción industrial ha sufrido una caída del 1,5% en julio, ha sido contrarrestada por la vigorosa defensa de Angela Merkel de los presupuestos sin déficit correspondientes al ejercicio de 2017. "Alemania se encuentra en un buen punto de partida" indicó de cara a los cambios que esperan a la eurozona y al conjunto de Europa. 

Mañana se reúne el BCE. No se prevén cambios a pesar de que podría haber algún recorte en expectativas de crecimiento. El euro ha bajado a 1,1247 dólares.

Por su parte, el petróleo continúa subido a la montaña rusa, que hoy ha llevado al Brent a subir hasta 47,77 dólares y al Texas a 45,10.

Wall Street ha abierto muy frío, con un descenso del 0,10%. Y lo bueno del caso es que a pesar de la calma se percibe inquietud. El primer banco americano, JP Morgan, ha aconsejado a sus clientes mantener las carteras. Tras el alza ayer del oro, siempre atento al riesgo, el mercado estaba hoy en calma. Hay inversores que duermen con un ojo abierto.