El Ibex 35 cotiza a la baja a media sesión, cerca de mínimos iniciales como consecuencia del temor desatado en los atentados del aeropuerto y el metro de Bruselas. En el mercado bursátil, IAG, la matriz de las aerolíneas British Airways, Iberia y Vueling, ha sido la más perjudicada con una caída del 3,23% en concordancia con el descenso generalizado del resto de aerolíneas europeas. Así ha quedado confirmado con una bajada del 1,53% de Easyjet. Junto a las aerolíneas, también caían los valores vinculados al sector turístico, especialmente agencias de viaje, hoteles, gestores de aeropuertos y touropeardores. De esta forma, el operador aeroportuario Aena bajaba un 0,5%, mientras que las dos cadenas hoteleras Melia Hotels International y NH Hotel Group se dejaban un 1,5% y un 2,1%, respectivamente, por el camino. 

Al cierre de media sesión, el Ibex 35 ha caído un 0,68% hasta los 8.959,60 puntos después de haber sufrido un mínimo de 8.840,40 puntos alrededor de las 9 horas y media y coincidiendo con los primeros compases de la ola de miedo y temor desatada en los atentados. Por su parte, el índice paneuropeo FTSEurofirst ha caído un 0,5%.

Tampoco la banca ha podido salvarse de las fuertes caídas, con lo que Santander y BBVA han cedido un 1,82% y un 1,44%, respectivamente. Entre los favoritos del Ibex ha destacado Indra con un alza a contracorriente de 3,18% gracias al cierre de posiciones cortas. Todos los valores se mantienen a la espera de cómo siga evolucionando la situación en Bruselas.