Originariamente, las perlas eran un producto de lujo que se asociaba a complementos como pendientes o collares. Sin embargo, esta idea hoy en día ha cambiado. Y la responsable es Gabrielle Chanel, conocida artísticamente como Coco Chanel.
La perla, de ser una joya natural exclusiva han pasado a usarse como bisutería en todo tipo de complementos. Esto es gracias a la diseñadora Coco Chanel. Fue ella quien trasladó la idea de usar perlas solo para joyas a su uso para otras piezas de moda.
Coco Chanel populariza las perlas
De esta forma, hoy en día las perlas no solo las encontramos en pendientes, collares o pulseras. Ahora también son usadas para completar otras piezas y complementos, y perfeccionar su aspecto. Y es así como en cualquier tienda de productos de moda las encontramos en zapatillas deportivas, botas, botones, broches, diademas, horquillas o tops, entre muchos otros. Son muy pocas las marcas que no recurran a las perlas para embellecer sus modelitos. Y lo cierto es que normalmente siempre consiguen un resultado positivo.
Una de las marcas que ha echado mano de las perlas es Zara. La firma gallega de moda ‘low cost’ ha tomado nota de la idea de Coco Chanel para crear un bolso que te encantará. se caracteriza por este accesorio que tanto gustaba a la creadora francesa.
Zara tiene un bolso con lasperlas como leit motive
Se trata del bolso mini saca perlas que puedes encontrar actualmente en el catálogo de la marca de Amancio Ortega. Este bolso se caracteriza por este accesorio que tanto gustaba a la creadora francesa: las perlas. Y es que cuenta en todo el cuerpo con perlas esparcidas a modo de estampado.
Bolso mini saca perlas de Zara
Este bolso de Zara viene en color blanco y cuenta con un asa de hombro en forma de cadena metálica, siendo para llevar exclusivamente colgado del hombro. En su interior cuenta con una bolsa forrada y se cierra mediante un sistema de fruncido. Un diseño ideal para cualquier época del año y para cualquier cita, sea más o menos elegante.
En cuanto a sus dimensiones, estamos hablando de un bolso pequeño. Mide 18 cm de alto x 19 cm de ancho x 7 cm de fondo. Y su precio también es pequeño, pues solo cuesta 29,95 euros.