Si te pensabas que los ventiladores de techo tan solo sirven en verano, no podías estar más confundido. Y así te lo demuestran en Leroy Merlin, con uno que te ayuda a ahorrar en calefacción, y que se puede utilizar sin ningún problema también en invierno. De hecho, es hasta recomendable, y es un complemento fantástico para el comedor de tu casa. Los ventiladores de techo únicamente traen puntos positivos, pues son económicos, decorativos, no ocupan espacio y consumen realmente poco.
Y cuando hace frío, te permiten sacar más partido a tu calefacción, distribuyendo mejor el aire caliente por toda la sala. Esto te permite estar más cómodo y cálido, y, lo que es más importante, puedes ahorrar en facturas de gas y electricidad, o en la compra de combustible. La clave para esto es hacer que las aspas giren en el sentido del reloj, es decir, al revés que en verano, pues de este modo, el aire caliente estancado cerca del techo es empujado hacia las paredes, y desciende hasta el suelo para subir naturalmente.
Gracias a este sistema, puedes ahorrar hasta un 15% en la calefacción de tu habitación o de cualquier rincón donde pongas este ventilador. Si por lo que sea todavía no tienes uno, en Leroy Merlin te ofrecen la solución, pues han lanzado un ventilador de techo que es bonito, moderno y bastante económico. Es retráctil y con luz, totalmente silencioso, y funciona con mando a distancia. Lo tienes en color blanco, que es el más barato, pues en caso de querer conseguirlo en amarillo/dorado, marrón o negro tendrás que pagar más. El diámetro es de 106 centímetros, pero está también en 71 o en 132, con variaciones en el precio.
El coste de este ventilador de techo de Leroy Merlin es de 149 euros, y tiene una valoración de 4,5 estrellas tras más de 200 reseñas.
