Las comunidades autónomas más seguras de España son las más buscadas por muchas personas, sobre todo cuando han decidido hacer un cambio de residencia o piensan hacer turismo.
Una empresa dedicada a la seguridad ha hecho un análisis sobre las intrusiones en los domicilios y negocios a través de casi dos millones de dispositivos de seguridad que están instalados en España.
Los resultados sobre las comunidades autónomas más seguras en España
Según el informe anual que ha publicado la empresa, en el que ha analizado las comunidades autónomas más seguras en España,hay 5 que han dado muy buenos porcentajes de seguridad.

La que se ha destacado como primera es Castilla y León, que se posiciona por tercer año consecutivo como uno de los lugares más seguros en España.
Otra de las que aparece en la lista es Madrid, esta comunidad tuvo un 0,9 % de intromisiones en el 2020 y en el 2021 también ha sido un porcentaje bajo, por lo tanto, sigue siendo una de las comunidades autónomas más seguras.
Asturias ha ingresado a la lista como una de las más seguras en el 2021 y este año repite como las comunidades autónomas seguras.
En este listado no han dejado por fuera a La Rioja, la cual ha quedado como una de las comunidades en las que se puede tener un pequeño negocio sin problema.
Después de La Rioja está posicionada Aragón, esto es debido a que el porcentaje de intrusión fue de 1,7 %, un porcentaje bastante bajo.
Navarra es otra que no se ha quedado atrás y pertenece al listado de las comunidades autónomas de España más seguras, sobre todo para aquellos que piensan montar algún negocio en ella.
Pero el estudio de esta empresa de seguridad ha ido más allá, determinando cuáles son las provincias más seguras.
Para el 2022 las provincias más seguras son Teruel, Palencia, Albacete, Cáceres y Lugo; esto debido a que son las que menos porcentajes de intrusiones tienen.
Con la información recolectada incluso han podido determinar cuáles son los municipios más seguros. Entre ellos están: Oviedo, Santa Cruz de Tenerife, Salamanca, Burgos, Santander, Córdoba, Vitoria, Badajoz, Pamplona y Madrid.