La NASA ya sabe lo que es emocionar a las personas en base  a un lanzamiento y luego posponer el mismo. El lanzamiento de la misión Artemisa 1 se ha vuelto a posponer. Según la propia organización, no hay un problema importante, sin embargo; quieren ultimar detalles para garantizar que la misión tenga una posibilidad de éxito que supere el 90%.

Programa Artemisa 1 está en progreso

Supercohete ya se encuentra listo

El nuevo supercohete ya se encuentra listo, y la NASA planea que con este nuevo elemento que llevará la nave espacial Orión a la Luna, se pueda hacer exploración del sistema solar en general.

Problemas por el combustible

Existen rumores que aseguran que el combustible de sus propulsores laterales tiene fecha de caducidad, lo que pudiera estar generando problemas para generar el arranque que se tenía pensado en 2021 y ni siquiera ocurrirá en el primer trimestre de 2022.

El megacohete SLS (Space Launch System) de la NASA en un principio ejecutará misiones no tripuladas, pero de cara al futuro; se espera que se ejecuten misiones con tripulantes. El nuevo megacohete se ganará el apodo del Saturno del Siglo XXI.

El mayor cohete de la historia

De hecho, según la propia NASA, el desplazamiento del primer super cohete SLS a la plataforma de lanzamiento 39B del Centro Espacial Kennedy no ocurrirá antes de marzo de este 2022. Aunque aseguran que no hay inconvenientes, el tiempo pudiera ser enemigo del combustible y productos de allá.

La última vez que la NASA habló de un desplazamiento, había asegurado que el despegue se daría en febrero de 2022, pero de momento, las fechas del posible lanzamiento se darían entre el 8 de abril o incluso el 21 de mayo. Sin duda alguna, esto supone un retraso para las aspiraciones de la misión espacial.

Imposibilidad de cumplir deseos de Trump

Aunque la administración de Donald Trump estaba entusiasmada por esta idea, la realidad es que el SLS servirá para enviar misiones tripuladas a la luna, pero no en 2024 o antes, la fecha sería ya para el año 2028, lo que nos genera algo de impaciencia a los que sentimos afición por el universo que nos rodea.