La siempre exótica Tokio es una de las ciudades asiáticas con más oferta a todos los niveles: cultural, gastronómica, nocturna… Es una de las ciudades de Asia con más actividades a todas horas, y en las que de nosotros depende estar haciendo algún plan o no, porque opciones siempre hay.
Sin embargo, como sabemos que planear un viaje no siempre es fácil, hoy os traemos una serie de ideas para el típico par de días que quedan sueltos en cualquier viaje largo, ya sea por falta de planificación o de ideas.
Actividades de todo tipo en Tokio
1 - Templo de Asakusa
Este templo es uno de los lugares con mayor importancia cultural de toda la ciudad, y además un sobreviviente de la sangrienta Segunda Guerra Mundial. Son varias las leyendas que rodean este templo, y su entrada es gratuita para poder conocerlas. Lugar de culto de muchos japoneses en el que podemos ver algunos de sus rituales tradicionales cualquier día. El templo como se puede imaginar suele estar bastante concurrido, con lo que ir a primera hora es una buena idea, pudiendo dar un silencioso paseo mientras contemplamos este magnífico templo japonés.
Templo Asakusa
2 - Lonja de pescado de Toyosu
La fiebre que recorre Europa con el sushi tiene su origen en Japón, como ya sabemos. Pues bien, qué mejor lugar que la lonja de pescado Toyosu para degustar sushi al lado de decenas de japoneses. Una experiencia integral. Situada en un puerto industrial, podemos comer hasta saciarnos, incluso ver la subasta de pescado del día si llegamos a una hora temprana. Parada obligatoria para los amantes del sushi. Es un punto de reunión de muchos tokiotas, y uno de los lugares con menos intermediarios del mundo del sushi, porque podemos ver llegar el pescado y estar servido al rato en el mismo lugar.
3 - Relajación en Shinjuku Gyoen
Si lo que queremos es relajarnos, este es nuestro lugar ideal. Incluso para hacer estiramientos, leer un libro, hacer un picnic… El jardín nacional Shinjuku Gyoen es una de las zonas verdes más conocidas de Tokio, y sus cerezos y cascadas hacen de este lugar uno de esos que no se olvidan.
Vista del Shinjuku Gyoen
4 - Acuario de Shinagawa
Por último, os presentamos este acuario que puede ser una opción muy interesante especialmente para los que viajen con niños. Tokio es una ciudad con multitud de acuarios, pero este tiene la ventaja que se encuentra en el centro de la ciudad, cerca de transporte público e infinidad de hoteles. Más de 450 especies marinas podemos encontrar en el acuario de Shinagawa, algo que los más pequeños van a agradecer.
El túnel de cristal de 22 metros de largo es testigo del nadar de los tiburones, algo que deja de piedra a los más pequeños y por qué no decirlo, a los no tan pequeños.
Acuario de Shinagawa
Estas son algunas de las opciones que nos ofrece la magnífica Tokio, y que estamos seguros que podéis encajar en vuestro planning para que vuestro viaje sea todavía más inolvidable.
