La chaqueta acolchada con bordados florales de Zara es la favorita para quienes buscan combinar moda con detalles artesanales, textura y moda funcional. Confeccionada con una mezcla de tejidos naturales como el lyocell y el ramio, con relleno de poliéster y bordados de aplicación contrastados, esta prenda demuestra que una chaqueta de medio peso puede tener presencia, estilo y carácter sin sacrificar el confort. 

Los bordados de esta chaqueta de Zara elevan el diseño a otro nivel

El estilo de esta chaqueta de Zara se centra en la tendencia actual del “accent floral + lo utilitario”. El acolchado aporta ese aire técnico protección térmica ligera y gracia deportiva mientras que los bordados florales delicados contrastan con la dimensión funcional, creando una pieza camaleónica que funciona tanto en entornos urbanos como en looks más románticos o boho.

Un diseño con corte amplio y elegante, contando con elementos que la adaptan muy bien a distintos estilos y siluetas. Tiene cuello en pico, lo que aporta un aire menos rígido que un cuello cerrado o tipo perkins, y manga larga confortable.

El cierre frontal se realiza con alamar, un detalle clásico que le añade un toque elegante frente a cremalleras más utilitarias. El diseño acolchado crea líneas horizontales sutiles, dando dimensión sin exagerar.

Chaqueta de Zara
Chaqueta de Zara

La pieza parece tiene un largo medio, ideal para superposiciones o acompañar pantalones o faldas de talle alto.

El color beige general sirve de fondo para que los bordados resalten con sutileza, sin saturar visualmente, manteniendo elegancia ante lo ornamental.

Los materiales lo confirman, el tejido principal es 78 % lyocell y 22 % ramio. Ambas fibras naturales aportan suavidad, caída, buena transpirabilidad y una sensación más fresca al tacto que muchos sintéticos.

El relleno 100 % poliéster asegura el efecto cálido del acolchado sin añadir demasiado volumen, lo que hace que la chaqueta sea práctica y cómoda. El forro interior de viscosa añade confort y facilita la puesta, permitiendo que se deslice bien sobre otras prendas.

Los bordados florales sin duda son grandes protagonistas en este diseño, están aplicados con contraste y bien definidos como el rojo y verde; no se ven puntadas sueltas ni irregularidades en las costuras según la visualización online; los remates del cuello, los puños y el bajo garantizan un acabado limpio.

Zara apuesta por la exclusividad con este diseño de chaqueta elegante

El interior de esta chaqueta de Zara está forrado contribuye tanto a la estética como al confort, mientras que el relleno de poliéster hace que la chaqueta mantenga su forma acolchada.

El efecto bordado sigue siendo un elemento fuerte de moda, especialmente las flores, que aportan versatilidad estética para mezclar con estilos urbanos, románticos o bohemios. Otro punto a resaltar el uso de fibras naturales y mezclas que promuevan confort y sostenibilidad es cada vez más demandado; lyocell y ramio lo hacen más atractivo para quienes buscan prendas más responsables.

Chaqueta de Zara
Chaqueta de Zara

La funcionalidad estilizada de este diseño de Zara se adapta a la tendencia de prendas acolchadas que abriguen pero no sean voluminosas, que permitan capas, que no parezcan plumíferos gigantes, forman parte de lo que marcan las pasarelas y el street style esta temporada.

Esta chaqueta tiene potencial para ser protagonista de outfits: combinada con pantalones anchos y botas, con vestido midi y botas cowboy, o con jeans rectos y zapatillas. También puede elevar un look formal como pantalón sastre, aportando contraste de textura.

Un diseño que se ha confeccionado con mucha dedicación y que tiene un precio de 99,95 euros.