Las ollas a presión programables son una versión modernizada de las ollas exprés de toda la vida, pero que ofrecen numerosas ventajas en comparación con las ollas a presión tradicionales. Estas ollas funcionan sin necesidad de ponerlas sobre una fuente de calor, ya que son eléctricas, y destacan por la gran velocidad de cocinado, reduciendo el tiempo de cocción hasta un 70% en comparación con la cocina tradicional gracias a su potencia. Además, son programables, lo que significa que se pueden elegir los tiempos, la presión y la temperatura de forma más o menos precisa, según el modelo.

Entre las ventajas que ofrecen las ollas a presión programables, destaca la posibilidad de elegir cuándo se empieza a cocinar para tener la comida caliente esperándote. También cuentan con programas automáticos que no solo cocinan por presión, sino que la mayoría también cuenta con cocción lenta, vapor, y algunas incluso con sofrito y fritura sin aceite.

Todo son ventajas con las ollas programables

A la hora de elegir una olla a presión programable, es importante tener en cuenta la potencia en W del aparato. Cuanto más alta sea la potencia, mayor capacidad tendrá el aparato para alcanzar una alta presión o temperatura en menos tiempo, pero también consumirá más energía. En torno a los 1000W es una potencia estándar y más que aceptable para estas ollas.

Es fundamental que estas ollas ofrezcan la opción de programar el tiempo de cocinado, tanto la duración como el momento de arrancar o cuándo queremos que termine, y que la temperatura sea ajustable según nuestras necesidades. Además, es recomendable que estas ollas cuenten con una cubeta de acero inoxidable de primera calidad y estén protegidas contra sobrecalentamientos, cierren muy bien y ofrezcan todas las garantías de seguridad.

Además, es importante elegir modelos que sean fáciles de limpiar y cuidar, preferiblemente con tapas abatibles que eviten salpicaduras y manchas, y con la cubeta y los accesorios aptos para el lavavajillas.

Esta olla a presión programable está a la venta en Amazon

Dicho esto, una de las mejores ollas programables que puedes comprar en la actualidad es la Fast & Delicious Multicooker de la reconocida marca Tefal. Una olla que cuenta con todas las virtudes mencionadas, que tiene una puntuación de 4,4 estrellas sobre cinco en Amazon y que actualmente encontrarás rebajada en un 18%. Su precio habitual es de 139,99 euros, pero estos días puedes tenerla por 115 €.

Fast & Delicious Multicooker Tefal 1
Fast & Delicious Multicooker Tefal 1

Puedes comprarla ahora mismo en Amazon

Esta olla eléctrica a  la venta en Amazon es fácil de usar y práctica para toda la familia. Con cinco opciones de cocción, desde dorar hasta cocer al vapor, podrás preparar cualquier tipo de plato. Además, incluye un recetario con 45 recetas diferentes, para que puedas sacarle el máximo partido a tu olla a presión eléctrica.

Asimismo, esta olla rebajada en Amazon cuenta con 9 sistemas de protección para garantizar la seguridad del usuario mientras cocina. Su cierre hermético asegura un proceso de cocción seguro, sin riesgos de fugas o accidentes. Además, su diseño compacto con unas dimensiones de 32,1 cm de diámetro y 37,3 cm de altura, la hace fácil de almacenar y transportar.

Fast & Delicious Multicooker Tefal
Fast & Delicious Multicooker Tefal

Otro beneficio que esta olla ofrece es que reduce los tiempos de cocción hasta en un 70%, lo que te permite ahorrar energía mientras cocinas. Y para facilitar aún más el proceso de limpieza, tanto el recipiente como el cestillo de cocción al vapor son aptos para el lavavajillas.

Un producto ideal si tienes en mente hacerte con una olla eléctrica que, recuerda, puedes encontrar en Amazon a un precio rebajado de 115 euros. Además, entra dentro de las opciones con envío gratis para miembros de Amazon Prime.

Puedes comprarla ahora mismo en Amazon