La pandemia de la covid-19 ha cambiado nuestra forma de hacer trabajo. El teletrabajo ha llegado para quedarse, ya que es una modalidad que evita los contactos innecesarios con otras personas y reduce el riesgo de propagación del virus. Pero no todo el mundo tiene un espacio de trabajo suficientemente digno en casa.

Ikea nos trae una solución para esta cuestión: un mueble que solo ocupa espacio mientras trabajas. Se trata del sistema IVAR de madera, una estantería con una mesa extraíble. Se saca y se guarda a conveniencia del usuario, con el objetivo de ocupar el menor espacio posible y optimizarlo. Con esta pieza siempre tendrás a mano un escritorio.

Es una pieza que Ikea hace más de cincuenta años que desarrolla y que se ha convertido en la reina del almacenaje. Sus estructuras, puertas, estantes y armarios permiten crear el sistema que mejor se adapte a las necesidades y el espacio de cada persona. Hay muchos tipos diferentes de combinaciones que se pueden explorar con el fin de conseguir la estantería perfecta.

ivar mueble ikea

El sistema IVAR en forma de escritorio / Ikea

Con materiales de madera muy robustos y duraderos, con el sistema modular IVAR el usuario puede añadir toda una infinidad de nuevas piezas, hasta el punto de crear muebles únicos que nada tienen que ver con la idea original. Aparte de útil, esta estantería se vuelve muy divertida de planificar.

¿Necesitas un escritorio? Ningún problema, te lo puedes montar sin mucha complicación. ¿No tienes mucho espacio para guardar las prendas de abrigo en invierno? No pasa nada, el sistema IVAR puede evolucionar hacia un armario. En definitiva, que permite ahorrar mucho espacio en una habitación: una solución perfecta por pisos pequeños.

 

Imagen principal: El sistema modular IVAR / Ikea