El telescopio James Webb ya tiene su primera misión, con ella se busca obtener información sobre dos exoplanetas que se encuentran nada más y nada menos que a 1.5 millones de kilómetros.

Estos exoplanetas tienen características diferentes, pero que han llamado la atención, uno cuenta con océanos de lava, mientras que en el otro no hay atmósfera. 

Estos al parecer son más pequeños que nuestro planeta y por lo que se sabe con características más extremas.

Funciones del telescopio James Webb

El telescopio James Webb fue lanzado hace 6 meses, este se mantendrá deambulando en el espacio por unos cuantos años. La idea es que mientras este se mantenga activo pueda enviar información a la Tierra de todo lo que vaya encontrando a su paso.

Sin embargo, entre los objetivos que se tienen planificados para el telescopio están los exoplanetas que ya hemos mencionado.

Cabe destacar que ambos exoplanetas en estudio no se encuentran en nuestro sistema solar, de ahí la razón del estudio de ambos.

Telescopio James Webb - Efe

Para el correcto funcionamiento y activación del telescopio James Webb se ha requerido del trabajo en conjunto de la NASA, la ESA y la CSA.

Cuando este proceso de reactivación del telescopio culmine, se podrá obtener la primera imagen del telescopio.

Este es un gran avance para estas agencias espaciales, ya que a través de la información que proporcione este telescopio, ayuda a comprender las diferencias geológicas que hay en los objetos astronómicos que están a 50 años Luz de distancia.

Además, este servirá para aclarar ciertas teorías sobre los exoplanetas en estudio, puesto que se estima que las condiciones climáticas de los mismos sean mucho más extremas que la de nuestro planeta.

Por ejemplo, en uno de ellos llamado 55 cancri se supone que los días son extremadamente calurosos, a tal punto que hay océanos de lava y estos se evaporan. Información que se puede comprobar con el telescopio James Webb.

El uso de este tipo de equipos con alta tecnología permite estudiar diferentes objetos en el espacio.

Por lo que ofrece a los investigadores información que probablemente aun sea desconocida o que hasta el momento se consideraban solo como teorías porque no se habían podido verificar.