Mercadona apuesta por los productos saludables. Pero en la cadena valenciana saben que a muchos de sus ‘jefes’, tal y como llaman a sus clientes, les gusta darse un capricho de vez en cuando. Y es por eso que en su catálogo podemos encontrar un amplio abanico de dulces.

Además, ya sabes que en la cadena de superficies valenciana suelen apostar por productos típicos de distintos territorios. Y de ahí que hayan añadido a su catálogo un producto típico de Valencia: los fartons.

Fartons 1
Fartons / Mercadona

Mercadona suma los fartons a su catálogo de dulces

Por si no lo sabías, los fartons fueron creados en la década de los 60 por una empresa repostera valenciana. Y el objetivo era encontrar un producto que encajara con la horchata, otro de los productos típicos de la comunidad.

Así es como nacieron estos dulces de forma alargada y textura tierna elaborados a base de harina, azúcar, aceite, huevos y levadura. Un dulce que encaja a la perfección con la horchata ya que la absorbe y, gracias a su forma, se pueden mojar hasta el fondo de la taza.

Cinco unidades solo te costarán 1,80 euros

Un producto que, como decíamos, puedes encontrar en el catálogo de Mercadona. Están en la sección de de bollería, tanto en las tiendas físicas como en la página web. Y su receta respeta la tradicional, elaborada con harina de trigo, manteca de cerdo, azúcar, huevos y levadura. Gracias a ello, además, consiguen la textura que tanto gusta a los más golosos y fanáticos de los fartons, así como esa forma alargada característica. Serán perfectos para disfrutar con una horchata en los meses calurosos que viene por delante.

Fartons
Fartons / Mercadona

Estos fartons a la venta en Mercadona los fabrica la empresa  La Tahona de Utiel, una compañía afincada en Valencia. Vienen en envases de cinco unidades, que son unos 250 gramos de fartons. Y el precio de cada paquete es de 1,80 euros.