España es uno de los países en los que más café se consume. Y si eres amante del café, seguramente te gustará saborearlo en sus distintas variedades: solo, cortado, con leche… y en forma de capuccino. Un tipo de café, este último, que requiere cierto tiempo para prepararlo. Sin embargo, en Mercadona lo encontrarás en formato soluble para que prepares de forma instantánea y que es posible que te guste más que los que encuentras en las mejores cafeterías.

Antes de nada, merece mencionar que, aunque muchos crean que el capuccino es de origen italiano, en realidad nació en Austria. Fue desde allí desde donde se extendió a otros países, teniendo especial éxito en Italia. Los austríacos fueron los primeros que añadieron leche al café. La añadían en distintas cantidades. Y en el caso del capuccino, que ellos llamaban kapuziner, era el que más leche llevaba. El resultado era un café casi blanco y recibió ese nombre por su similitud con la túnica de los monjes.

Mercadona tiene a la venta capuccino soluble

El capuccino en la actualidad es ese café con leche en el que predomina la crema y al que se le suele echar cacao en polvo por encima. Y que es perfecto para tomar a cualquier hora del día: en el desayuno, en la merienda, después de comer…

Volviendo a los pasillos de Mercadona, en la distribuidora valenciana encontrarás un capuccino que podrás preparar en unos pocos instantes. Como decíamos, el capuccino requiere tiempo de preparación. Pero el de Mercadona solo requiere un par de gestos para tenerlo listo.

Café soluble cappuccino de Hacendado
Café soluble cappuccino de Hacendado / Mercadona

Este capuccino a la venta en Mercadona lo envasa la empresa Hacendado, una de las marcas blancas por excelencia de la empresa de Juan Roig. Y lo fabrica la compañía Prosol, una empresa afincada en Palencia.

En tres pasos lo tendrás listo

Este capuccino es soluble. Viene en botes de 250 gramos. Y contiene, entre otros ingredientes, suero de leche, café soluble, leche desnatada en polvo o grasa de coco.

Prepararlo es muy sencillo.  Solo tendrás que poner entre tres y cuatro cucharadas en una taza. A continuación debemos añadir  unos 150 ml de agua caliente y remover enérgicamente a medida que añadimos el agua. Finalmente debemos dejarlo reposar unos 30 segundos.

Café soluble cappuccino de Hacendado1
Café soluble cappuccino de Hacendado / Mercadona

Tras seguir estos pasos tendrás listo un capuccino muy cremoso y con mucho cuerpo, con un aroma y un sabor irresistibles que habrás obtenido en menos de dos minutos, sobre el que también podrás espolvorear cacao en polvo para tener un capuccino a tu gusto. Un capuccino del que seguramente querrás repetir.

Como decíamos, lo encontrarás en botes de 250 gramos, tanto en las estanterías de los centros físicos de Mercadona como en su página web. Y el precio de cada unidad es de 2,50 euros.