Mercadona es muy consciente del peso que tiene en el mercado español. La cadena valenciana puede presumir, de hecho, no tan sólo de ser la número uno en cuanto a cuota de mercado en España, sino de tener una distancia más que interesante respecto a sus perseguidores.

Y la idea de la cadena no es precisamente la de dormirse en los laureles, sino más bien lo contrario, intentar ampliarla cada vez más incrementando así aún más su dominio en nuestro territorio.

Y para ello está siguiendo los mismos pasos que le han llevado a los más alto. Una estrategia que pasa por, por un lado, potenciar de forma clara y contundente sus marcas blancas haciendo de ellas las verdaderas protagonistas de sus tiendas y, por otro, complementarlas con productos de marcas propias.

Una convivencia entre marcas que le ha dado muy buenos resultados a los valencianos y que, de hecho, es la base de su éxito. Así, por mucho que la inmensa mayoría de productos que podemos encontrar en la cadena son productos de Hacendado, Bosque Verde o Deliplus, también en sus lineales hay espacio para otros productos de marcas propias.

El lambrusco que venden en Mercadona cuesta 1,90 euros

Un buen ejemplo de ello es una apuesta de la cadena por el vino más famoso de Italia, el Lambrusco. Un vino que debe sus orígenes a Módena hace ya muchos años y que ha ido poco a poco ganando terreno más allá de las fronteras italianas.

lambrusco

El Lambrusco Dell'Emilia rojo espumoso Piccolo Giovanni que venden en Mercadona - Mercadona

En el caso de Mercadona, la cadena valenciana ha apostado por dos variedades. Por un lado, el Lambrusco Dell'Emilia rojo espumoso Piccolo Giovanni, que tiene un precio de 1.90 euros. Por otro, la misma variedad pero en rosado, el Lambrusco dell'Emilia rosado espumoso Piccolo Giovanni, también con el mismo precio: 1,90 euros.

Dos opciones de Lambrusco que, ahora que la época de buenas temperaturas está cada vez más cerca, seguro que se van a convertir en una de las principales opciones de muchos en nuestro país.