El tomate es un producto típico e imprescindible de la dieta mediterránea. Es uno de los productos más consumidos en España y en buena parte de Europa. Según el Informe Anual de Consumo que publicó el Ministerio de Agricultura de 2021, cada persona en España consume una media de 12,98 kilos al año.

Estamos hablando de un alimento que rebosa propiedades beneficiosas para la salud. Es rico en antioxidantes y vitaminas. Mientras que contiene muy pocas calorías. Es un alimento básico en las dietas de quienes quieren adelgazar gracias a su efecto saciante y diurético. Contiene un 95% de agua. Y se completa con azúcares simples y ácidos como el cítrico y el málico.

El tomate es originario de Perú. Y aunque los conquistadores españoles lo trajeron a la península hace más de 500 años, no fue hasta el siglo XVIII cuando empezó a usarse en el consumo  personal. Hasta entonces su función era más de planta ornamental.

Mercadona tiene el tomate para los paladares más exigentes

Un producto del que se pueden encontrar distintas variedades en el mercado. Y la que eligen las personas con paladares más exigentes está ahora en Mercadona

La cadena de supermercados valenciana tiene un amplio catálogo de producto frescos y saludables. Su sección de frutas y verduras es de las más visitadas por los clientes de Mercadona. Y en ella se puede encontrar el tomate Anhel, uno de los tomates más sabrosos del mercado.

Tomate Anhel
Tomate Anhel / Mercadona

El tomate Anhel pertenece a la variedad Marmande. Tiene un aspecto verdoso con tonos marrones. Y su sabor es muy potente, con toques dulces y ácidos. Su textura es crujiente Y es una variedad muy rica en vitaminas.

El tomate que eligen los amantes de los alimentos gourmet

Un producto que, como decíamos, ahora puedes comprar en Mercadona. No te arrepentirás cuando lo pruebes, pues es uno de los tomates más gourmet que puedes encontrar a la venta.

“Sabor con carácter concentrado en un tomate único. Tomate tipo Marmande para paladares exquisitos. Textura inconfundible . Sabor intenso y dulce de un color verde madurando a un irresistible color chocolate. Atractivo en el plató, delicioso en el paladar”, se puede leer en la etiqueta del producto.

Un tomate que en Mercadona se comercializa en packs de tres unidades que contienen unos 400 gramos de producto a un precio de 2,39 euros. Es decir, cada kilo sale a 5,975 €. Y puedes comprarlo tanto en la página web de Mercadona como en sus tiendas físicas.