En la variedad de propuestas está el éxito de la cadena de supermercados Mercadona en España y ahora también en Portugal. El amplio abanico de opciones que ofrece la distribuidora es clave a la hora de mantener viva la fidelidad de sus clientes. Y es que entre sus productos se pueden encontrar opciones para todo tipo de dietas y para todos los gustos.

Esto se puede comprobar en la zona de horneados. Aquí Mecadona propone numerosas opciones para todos los gustos. En ella no faltan las típicas pastas dulces que van desde los típicos donuts hasta los croissants, pasando por las napolitanas, las ensaimadas o los pasteles. Delicatesen irresistibles junto a las que se puede encontrar una amplia variedad de panes. De molde, sin gluten, integrales, de cereales como espelta o centeno, hechos con masa madre, de ajo, de aceitunas negras, de pipas de calabaza, de nueces, de seis cereales, de aceite… las opciones son interminables. Y entre ellas también se puede encontrar un pan que es originario del siglo XVI.

Pan bregado1

Pan bregado / Mercadona

Mercadona arrasa en su sección de horneados

Se trata del pan bregado, un pan que fue creado por primera vez en Valladolid, en Castilla y León, en 1953. Y que también es conocido como pan candeal, pan sobao o pan amacerado.

Se trata de un pan de miga dura elaborado con trigo candeal. Este contiene menos gluten que el trigo convencional. Y también más proteínas. Además, este trigo es más fino, lo que facilita la elaboración del pan.

Mercadona vende pan bregado en piezas enteras o rebanado

En su proceso de preparación, se aplica una técnica de refinado a la harina que consiste en un amasamiento repetido con un rodillo. A continuación se estira la masa y se prensa mientras se consigue la textura típica de este pan bregado. Y finalmente se hornea antes de poder disfrutarlo.

Pan bregadoPan bregado

Pan bregado / Mercadona

Un pan que, como decíamos, puedes encontrar actualmente en Mercadona. La cadena de supermercados lo vende en una pieza entera o rebanada. Y en ambos casos son piezas de 500 gramos que podrás tener en casa a cambio de 1,50 euros.