¡Manos a la cocina! Cada vez son más las personas que disfrutan cocinando y se atreven con recetas de un auténtico chefs. Además, con el auge de los foodies, cuidar el cuerpo, comer más saludable, hay más personas que deciden cocinarse ellos sus productos y mantener una dieta sana y equilibrada. Uno de los alimentos que más se encuentra en las neveras de los hogares españoles es el salmón. Un pescado azul rico en proteínas de alta calidad, ácidos grasos y Omega-3, vitaminas y minerales. Un superalimento que ayuda a la salud cardiovascular, cerebral y ósea, mejora el sistema inmunológico, ayuda a reducir la inflamación y favorece el desarrollo fetal.

Mercadona presenta un producto con el que elevar este alimento al máximo y sacarle mayor partido. Se trata de un preparado para ahumar tú mismo el salmón en casa. Con este bote, que ha llegado como novedad, los consumidores pueden darle ese toque ahumado a sus pescados de manera sencilla y económica.
Conviértete en un auténtico chef
Este preparado se puede encontrar en sus estanterías en formato bote de aproximadamente 750 gramos por 3,30 euros. Con él puedes ahumar el salmón desde casa de una forma muy sencilla. Como se puede leer en la etiqueta de ingredientes, está compuesto por azúcar, sal marina refinada, bicarbonato sódico y aroma de humo, que juntos deshidratan, salan y aportan ese característico sabor ahumado al pescado durante el proceso de curado.
Este bote lo pueden utilizar aquellos cocineros amateurs, pero también aquellos que buscan experimentar en la cocina con nuevas técnicas culinarias. La práctica del ahumado es muy sencilla de hacer y más con este bote. Cubre completamente el lomo de salmón con el preparado en un recipiente adecuado. Envuelve con film transparente y deja reposar en la nevera durante unas 24 horas. Retira el preparado, lava el salmón con agua fría y sécalo. Envuelve de nuevo y deja reposar otras 24 h en el frigorífico para que el sabor termine de asentarse antes de consumir.
Con este proceso no solo cambias su sabor, sino que también realza su textura y aroma. Consigues un resultado similar al salmón ahumado tradicional sin necesidad de instalaciones especiales.
Puede utilizarse en tostadas o canapés como aperitivo, en ensaladas o bowls o en sándwiches y wraps. Además, aunque se comercializa orientado al salmón, este tipo de preparado también puede emplearse con otros pescados grasos, como la trucha, para añadirles un toque ahumado similar.
