Cuando pensamos en la vitamina C, el primer alimento que nos viene a la cabeza son las naranjas. Sin embargo, no son ni mucho menos el único producto que la contiene. De hecho, los hay que llegan incluso a triplicar la cantidad proporcional de contenido en vitamina C.

Por ejemplo, el pimiento. Esta hortaliza que proviene de América y existen muchos tipos. Pero todos ellos tienen un valor nutricional similar.

El pimiento, fuente de beneficios parala salud

Tal y como revela la Fundación Española de la Nutrición (FEN). tiene “un bajo aporte calórico”, mientras que sus principales componentes son “agua, Vitaminas A y C, proteínas e hidratos de carbono”, En concreto, cada 100 gramos de pimiento contienen 29 calorías, 1,3  g de proteínas, 1,8 g de fibra, 4,5 g de carbohidratos, 152 mg de Vitamina C (el triple de lo que contienen las naranjas), 90 mg de Vitamina A, 9 mg de Calcio y 155 mg de potasio.

Pimientos rojos

Además, la FEN apunta que “es una buena fuente de fibra que mejora el tránsito intestinal, además de poseer un efecto saciante”. Y no solo eso. También ayudan a absorber el hierro, refuerzan el sistema inmunológico y son antioxidantes. Y se pueden consumir en distintos formatos: crudos, cocidos, a la brasa, en puré… Y también en escalivada. Un plato que ahora también puedes encontrar en Mercadona.

Mercadona suma a su catálogo la escalivada

La cadena de supermercados valenciana suma a su catálogo un plato envasado de escalivada listo para comer. En este sentido, la empresa de Juan Roig apuesta cada vez más fuertes por los platos preparados, y esta es una de sus nuevas adquisiciones.

Escalivada a la venta en Mercadona

Escalivada a la venta en Mercadona

Esta escalivada a la venta en Mercadona está elaborada con ingredientes como pimiento, cebolla, berenjena, aceite de girasol, aceite de oliva virgen y sal, con lo que no falta nada de lo que suele llevar la escalivada. Y su precio es de 2,40 euros por cada envase de 290 gramos.