Las patatas fritas de Mercadona llegaron con un gran sabor y una práctica presentación de 75 gramos, este popular aperitivo se ha convertido en uno de los productos más populares de la marca. Tanto que hasta Iker Casillas las prefiere.

Si sueles navegar por las redes sociales, probablemente hayas visto el vídeo que circula en el que aparece Iker Casillas yendo a una sala de cine a ver la reposición de la película Avatar. En la promoción, el ex portero del Real Madrid prefiere evitar las palomitas y llevarse de casa una bolsa de patatas fritas. Un spot que se ha hecho viral y que ha generado cientos de comentarios en las redes, muchos de los cuáles le catalogan de tacaño. Y sí, puede que sea tacaño, pero gracias a ello ha encontrado unas patatas fritas que son irresistibles y que están disponibles a un precio regalado.

Las patatas fritas de Mercadona, se encuentran elaboradas en forma de pajitas. Gracias a exquisito sabor son una de las mejores opciones para acompañar comidas rápidas e incluso disfrutar al ver una película. 

Vienen empacadas en una presentación de 75 gramos y para su cocción se utiliza aceite de girasol para evitar la presencia de grasas trans. Son elaboradas a partir de productos de primera calidad, para garantizar un sabor fresco y duradero. 

Sticks de patata de Hacendado
Sticks de patata de Hacendado

Hasta Casillas prefiere las nuevas patatas fritas de Mercadona

Cada pajita está fabricado con copos de harina que se mezclan con harina de patata y almidón hasta alcanzar una composición del 67% del producto, logrando obtener una textura que es bastante crujiente en su capa externa y muy suave en su interior. 

El aceite de girasol constituye hasta el 31% del refrigerio, por lo que debe tenerse en cuenta en caso de ser consumidas por personas hipertensas. De igual forma, también contiene sal y trazas de leche o sus derivados, por lo que no es aconsejable para personas intolerantes a la lactosa. Se trata de un producto sin gluten, por lo que puede ser una alternativa ideal en el caso de pacientes celíacos o amantes de la comida vegetariana y vegana.  

En cuanto a su información nutricional, por cada 100 gramos de patatas ingeridas se consumirán hasta 2.206 kilo calorías. Con un aporte de 32 gramos de grasas de las cuales 3,8 gramos son saturadas, posee 57 gramos de hidratos de carbono, 3 gramos de azúcares y 2,2 gramos de fibras. También contiene 2,1 gramos de proteínas y 1,9 gramos de sal. Las patatas están envasadas al vacío. Para conservarlas una vez abiertas se recomienda mantenerlas en un ambiente seco y sin luz solar. 

Es recomendable consumirlas en un plazo no mayor a una semana. Actualmente, pueden ser adquiridas en cualquier tienda de Mercadona a nivel nacional o en su página web por un precio de tan solo 0,85 euros el paquete.