Es posible que estés  pensando en cambiar tu lavadora porque, después de los lavados la ropa no termina de quedar del todo limpia o emite aromas desagradables. Y ello dé lugar a pensar que está estropeada.

Sin embargo, es posible que tu lavadora funcione perfectamente y que simplemente necesite una limpieza a fondo. Y antes de tirarla y comprar  una nueva, no está de más probar uno de los productos que tiene Mercadona a la venta y comprobar si lo único que le ocurre a tu máquina es que necesite una limpieza. Y es que no está la economía como para ir cambiando los electrodomésticos de casa a las primeras de cambio.

El producto del que te hablamos es del Limpia lavadoras líquido de la marca Bosque Verde, marca blanca de Mercadona especialista en productos de droguería y limpieza del hogar.

Mercadona tiene un producto que puede dejar tu lavadora como nueva

Este producto viene en botellas de 250 ml. Lo encontrarás en la sección de detergente y suavizante de Mercadona. Y el precio de cada botella es de 2 euros. Un precio irrisorio al lado de lo que te costaría una lavadora nueva.

Limpia lavadoras de Mercadona
Limpia lavadoras de Bosque Verde / Mercadona

Usar este producto es muy sencillo. Primero de todo debemos tener la lavadora vacía. A continuación debemos verter una pequeña cantidad de entre 10 y 20 ml en un paño con y lavar manualmente el compartimento para el detergente. Además, también conviene lavar la goma, pues aquí suele acumularse mucha suciedad.

El siguiente paso será verter el resto del contenido de la botella en el compartimento del detergente y poner en marcha la lavadora vacía con el programa de lavado habitual, en ciclos superiores a los 45 minutos y a 20 grados de temperatura.

Un proceso sencillo que puede ahorrarte cientos de euros

Después del lavado es recomendable limpiar con una esponja los residuos de suciedad que puedan quedar en la cesta o en la puerta antes de poner una lavadora con la colada y comprobar que nuestra lavadora no estaba rota y que solo necesitaba una limpieza.

Asimismo, el fabricante recomienda que, si es la primera vez que limpiamos la lavadora o ha pasado mucho tiempo desde la última vez, realicemos el ciclo dos veces y a una temperatura de 40 grados, usando en cada ocasión una botella entera del producto. Además, para mantener limpia nuestra lavadora, es recomendable seguir este proceso al menos una vez al mes.