Mercadona sigue incorporando productos para deleitar a sus clientes por un bajo precio. En esta oportunidad lo ha vuelto a hacer incluyendo en su catálogo de alimentos el chorizo de bellota, uno de los clásicos en la categoría de ibéricos de la gastronomía española.  

El chorizo ibérico, también conocido como chorizo extra de bellota, se fabrica a partir de los mismos cerdos utilizados para crear jamón ibérico. 

Además del jamón, el chorizo y los salchichones ibéricos son los otros dos productos más conocidos elaborados con este tipo de cerdo y que resultan también auténticos regalos para el paladar. Las diferencias varían desde el tipo de elaboración hasta las partes del animal utilizadas para elaborar cada uno de estos productos. 

En el caso del chorizo de bellota es aquel que se obtiene de un cerdo ibérico cuya dieta fue completamente a base de bellota. El tiempo de maduración de este animal en particular ronda los 15 meses, a este tiempo se le debe añadir el tiempo de maduración del chorizo que es de aproximadamente cinco meses. El resultado es un producto de la más alta calidad y un sabor inigualable. 

Chorizo de Mercadona
Chorizo de Mercadona

Si deseas incluir este alimento a tu dieta y a tus recetas, Mercadona tiene para ti el paquete de aproximadamente 90 g por tan sólo 2,79 euros. 

¿Cómo comer el chorizo de bellota de cerdo ibérico? 

Una de las mejores maneras de comer embutido es solo, acompañado de picos sevillanos o pan y vino blanco. La combinación de todos estos ingredientes da lugar a una degustación más que exquisita, pues está compuesta por productos de primera calidad. 

El chorizo, además de poder comerse solo, se puede integrar en una gran cantidad de platos. Por ejemplo, en la Comunidad de Madrid utilizan el chorizo para preparar el cocido madrileño, un plato de cuchara cocido a base de carnes y verduras que se come sobre todo en invierno. 

En el norte de la península, concretamente en Galicia, también lo utilizan en su particular cocido gallego mientras que en Asturias es indispensable para preparar la fabada asturiana. En Cantabria lo integran en su cocido montañés y en Castilla y León combinan también el chorizo con legumbres, principalmente con lentejas.