Fregar el suelo y esperar a que se seque por completo muchas veces resulta un gran problema, pero afortunadamente hay un producto en el sector de limpieza de Mercadona que te ofrece una maravillosa solución para este tipo de situaciones. Se trata de la fregona microfibra absorbente.   

Este novedoso producto que ha llegado a los estantes del supermercado de Juan Roig ha resultado de gran ayuda para quienes aman hacer la limpieza en casa sin complicarse demasiado. Su mejor atributo es que te ofrece máxima absorción, secado instantáneo y fácil escurrido.  

Esta fregona sellada por la marca Bosque Verde viene en un paquete que incluye dos unidades por el precio de 2,95 euros. Cada una viene en un color diferente, lo hace mucho más fácil distinguirlas y que cada una de ellas pueda usarse en distintas estancias del hogar.    

Cabe destacar que, de acuerdo con el empaque del producto, esta fregona está recomendada para suelos de interior como: parqué y tarimas, mármol, porcelánicos y granito. Asimismo, se aconseja usar en seco para la absorción de líquidos o en húmedo con agua o con productos de limpieza diluidos para la limpieza de suelos.  

Fregona microfibra absorbente Bosque Verde
Fregona microfibra absorbente Bosque Verde / Mercadona

4 consejos para mantener limpia tu fregona  

1. Para evitar manchas permanentes, no la utilices directamente sobre líquidos derramados. En vez de esto, lo mejor es que retires la suciedad con papel absorbente antes de pasarla. Así evitas que se te ensucie la fregona y dejas el suelo perfecto.  

2. Sácala del cubo de agua. Si no lo haces, se estropean las fibras, olerá mal y se llenará de bacterias. Lo mejor es escurrirla bien y dejarla secar al aire.  

3. Una vez al mes puedes lavarla a fondo para que te dure más. Echa unas gotas de lavavajillas en el cubo y mete la fregona varias veces. Después debes aclararla bien y dejarla secar al aire. Si ha cogido mal olor, déjala en remojo una media hora.  

4. Si tienes mascotas, lo mejor será tener una fregona para su limpieza y una para el resto de la casa. También puedes separar las fregonas de diferentes estancias, como el baño o la cocina.