El bacalao es un pescado que resulta muy versátil, se puede preparar en infinidad de platos y siempre queda espectacular. Concretamente el bacalao está muy ligado a todo tipo de recetas tradicionales, sin embargo, no todos tienen el tiempo de dedicarse a llevar a cabo estas preparaciones, por eso Mercadona puso a la venta un bacalao estilo pil pil listo para comer.
Este producto viene listo para comer y para ahorrarte tiempo. Sólo deberás retirar el cartón, sin perforar el film. Posteriormente debes calentar 3 minutos en microondas (800W) y dejar reposar un minuto. Debes tener precaución al abrir, ya que puede quemar.
Por otro lado, si quieres obtener una salsa más cremosa, una vez cocinado deberás abrir una esquina de la bandeja y agitar enérgicamente.
El tiempo de cocinado puede variar según el tipo de microondas. Pero debes asegurarte de que está completamente cocinado. ¡Y listo! Con estos sencillos pasos tendrás en la mesa una exquisita preparación que puedes compartir también con tus invitados.
Ingredientes de la bandeja de bacalao
Esta receta cuenta con bacalao descongelado al 70% (agua y sal), aceite de oliva, ajo, reguladores de la acidez (E-262 y E-325), perejil, extracto de levadura, espesante (E-415) y aroma.
La etiqueta del producto explica que además este plato puede contener trazas de crustáceos, moluscos, huevo y soja, así como espinacas.
Para conservar este bacalao debes mantenerlo entre 0° C y 4° C. Una vez cocinado deberás consumirlo en 24 horas.
¿Cómo adquirir esta bandeja de bacalao?
Esta deliciosa preparación la encontrarás disponible tanto en los establecimientos físicos de Mercadona como en su tienda online. Su precio es de sólo 3,75 euros la bandeja de 230 gramos.
Con este maravilloso precio seguramente no sólo comprarás para ti, sino para una cena especial con familiares y amigos. No pierdas la oportunidad de sorprenderlos con esta exquisita receta que tiene Mercadona para ti.
Razón por la que debes ingerir bacalao
El bacalao es un pescado blanco muy saludable, fuente de vitaminas y minerales que destaca por su bajo nivel calórico. La poca grasa que contiene además es rica en ácidos grasos omega 3, beneficiosos para el organismo, pues entre otras muchas funciones, contribuyen a reducir los niveles de colesterol en sangre.