Las restricciones por la pandemia del coronavirus son historia en buena parte de España. Los teatros, los cines, las discotecas y las salas de conciertos ya no tienen límite de aforo. Y tampoco los campos de fútbol.

Además, ya podemos reunirnos con nuestros seres queridos y allegados sin tenernos que preocupar por si el límite permitido es de 6 o 10 personas. Parece que todo se acerca a definitivamente a la normalidad que conocíamos en febrero de 2020. Y claro, es motivo de celebración.

Las reservas en los restaurantes han subido. También la afluencia a los centros comerciales. Y los teatros y cines vuelven a llenarse.  Hay mucha ganas de volver a hacer vida social con libertad.

Aumenta el consumo de bebidas alcohólicas

Un hecho que está repercutiendo en que el consumo de algunos productos haya subido en gran medida. Concretamente, el de bebidas alcohólicas. Y no hace falta muchos estudios para comprobarlo. Es evidente con tan solo echar un vistazo a las estanterías de los supermercados.

El hecho de que los bares y las discotecas ya puedan actuar con normalidad ha hecho que destilados y otras bebidas para adultos hayan aumentado sus ventas. No obstante, no está de más de decir en este aspecto que el consumo de bebidas alcohólicas ya hace semanas que se ha disparado, en gran parte a causa de los botellones. Algo que han notado en algunos establecimientos.

El ron añejo dominicano 'La Recompensa' arrasa en Mercadona

Por ejemplo, en Mercadona. En los establecimientos físicos de la cadena de supermercados valenciana se empiezan a crear importantes huecos cuando llegan los jueves y los viernes donde antes había bebidas alcohólicas. Y hay una que se lleva la palma. Una bebida que ya se ha agotado algunos fines de semana.

Se trata del ron añejo dominicano 'La Recompensa' que está a la venta en Mercadona. Este ron sustituye desde hace un tiempo al Almirante añejo y blanco que antes se comercializaba en la cadena de superficies del ‘tío Roig’. Un ron que, por cierto, también tenía mucho éxito gracias a su excelente relación calidad-precio.

Ron añejo dominicano 'La Recompensa' a la venta en Mercadona

Ron añejo dominicano 'La Recompensa' a la venta en Mercadona

Una fórmula que sigue el ron añejo 'La Recompensa'. Y es que una botella de este delicioso ron cuesta 7,15 euros la botella. Cada una de ellas contiene un litro. Un precio muy competitivo en comparación con otros productos de este tipo disponibles en el mercado. Además, si lo prefieres, también está disponible en ron blanco. En este caso cuesta 5,80 euros.

Sino, siempre puedes ir a los clásicos. Mercadona también ofrece a sus clientes ron Barceló añejo. Aunque en este caso viene en botellas de 70 cl a un precio de 13,70 euros. Un poco más barato tenemos el ron añejo Cacique, que sale a 11 euros la botella. Y su lo quieres casi tan barato como el ron añejo 'La Recompensa', tienes el ron añejo Negrita por 7,80 euros.