Desde hace tiempo Mercadona ha estado incursionando en la venta de alimentos aptos para las personas que ingieren una dieta integral. Por eso se esforzaron en ofrecer un pan integral de calidad como el que actualmente está acaparando todas las ventas.

Pan 100% integral recomendado por nutricionistas

Esta nueva joya de la panadería de Mercadona ha ganado la atención de nutricionistas de la talla de Mario Ortiz o Carlos Ríos, ya que han podido comprobar la excelente calidad del pan y su aporte nutricional.

Las características del pan realmente indican que es rico en trigo integral pues su composición es del 63% y el resto de los componentes son agua, sal y levadura. Lo mejor de todo es que sus fabricantes garantizan que no contiene aceite de palma, además puede ser consumido por veganos y vegetarianos.

Su formato es de hogaza y se encuentra totalmente rebanado. Por eso está totalmente recomendado para preparar un sándwich o comer una tostada, pues así como viene ya tiene una textura totalmente crujiente. Sin embargo, su interior es blando a pesar de ser bastante denso.

Pan integral de Mercadona
Pan integral de Mercadona

Es bastante consistente y los usuarios han reportado que permite saciar el hambre durante bastante tiempo. Su peso es de 350 gramos y en promedio su valor nutricional basado en los ingredientes por cada 100 g de pan sugiere un aporte de 218 kcal. En cuanto a grasas el aporte es de unos 0.9 g y grasas saturadas 0.2 g, mientras que de azúcares el aporte es de 1.6 g, 40 g de hidratos de carbono y proteínas 8,3 g.

Lo que sí debes tener en cuenta es que Mercadona deja bien claro que el producto puede contener trazas de componentes alérgenos como gluten, huevo, crustáceos, cacahuetes, soja, leche, pescado, entre otros. Por ello, las personas alérgicas deben tener cuidado en su consumo.

Este pan fabricado por el Grupo Siro bajo la marca Hacendado de Mercadona, está haciendo valer su lema de ser "el mejor pan del mundo" y lo podrás conseguir por 1,6 euros.