Si tenemos que hablar de una prenda versátil que se ha expandido en los últimos años, a muchos nos viene a la cabeza los leggings. De la mano de Mango, podemos encontrar unos leggings de algodón con cremallera de lo más combinables, como no puede ser de otra forma.

leggins algodón con cremallera

Los leggins han pasado de ser una prenda deportiva, al sí a todo

Por 25,99€ tendremos una prenda con infinidad de posibilidades para combinar, que nos estilizan la figura, y que vamos a poder usar para un sinfín de ocasiones sin lugar a dudas. No hay armario de mujer en el que no haya hoy en día unos leggings, y este de Mango, con la opción de color negro o color crudo, es una oportunidad ideal para arrancar este otoño de la manera más cómoda y útil posible. Están disponibles en todas las tallas de la XXS a la XXL.

"Tejido con algodón. Diseño entallado. Tiro alto. Cremalleras en el bajo. Cierre oculto de cremallera lateral. Colección Committed. Diseño largo. Cintura elástica", detallan en la web de Mango sobre el producto. 

Y si bien es cierto que en los últimos años los leggings han ido ganando protagonismo, ¿adivinas cuándo y dónde aparecieron? Pues bien, fue en Escocia durante el siglo XIV, donde los hombres lo utilizaban en su vestimenta militar. Eso sí, cada pierna se confeccionaba de forma separada, con materiales distintos a los de hoy en día, como cuero o malla de metal.

No fue hasta el siglo XIX que las mujeres empezaron a apoderarse de los leggings, y ya de la mano de Audrey Hepburn, en 1950, se dio el salto de calidad, cuando la actriz lució unos pantalones ajustados de tela muy delgada.

A partir de ahí, la invención de la licra ayudó a expandir los leggings por todo el mundo, hasta llegar a ser icónicos en los 70 y a ser tan usados en la actualidad.