De momento puedes escoger entre utilizar estas luces y los clásicos triángulos reflectantes para avisar al resto de usuarios de la vía de que tu coche está detenido por avería, pero en 2024 ya no va a haber opción: la DGT nos obligará a todos a disponer de una en nuestro vehículo para usarla en situaciones de emergencia. Amazon nos presenta ahora Motorkit, una luz LED magnética de emergencia homologada que cuesta menos de diez euros.

motorkit3
Sustituye a los triángulos de emergencia, con los que convivirá hasta 2024

Adelántate

Lo mejor, si se quiere evitar problemas, es adelantarse y Amazon nos lo pone fácil. Sólo por 9,49 euros podemos recibir en casa un dispositivo de alta luminancia con 16 V que sustituye a los triángulos y se puede utilizar en coches y motocicletas y, también, en situaciones de lluvia y nieve. Como todos estos dispositivos, podrás colocarla de manera rápida, sencilla y segura sin salir del vehículo en casos de avería. El procedimiento es sencillo: enciéndela dentro del coche y, seguidamente, abre una ventanilla y sitúala sobre cualquier superficie metálica de la carrocería. Sus dos imanes harán que se adhiera con fuerza.

Puedes comprarla ahora mismo en Amazon

motorkit1
Incluye baterías

Baterías incluidas

La luz magnética Motorkit incluye baterías y Amazon nos la ofrece sin gastos de envío si se trata de nuestro primer pedido en la plataforma. Si lo necesitas, puedes también adquirir en la misma compra un chaleco reflectante. En menos de un año será obligatoria, así que hazte rápidamente con una para evitar sanciones inesperadas. Esta vez, Amazon nos lo pone mejor que nunca: por menos de diez euros, te la llevan a casa.

Puedes comprarla ahora mismo en Amazon