El cómo localizar a un perro o mascota cuando este se pierde, es sumamente importante, bien sea porque este se fue en el momento que lo sacaste a pasear o porque sencillamente se ha soltado de tu correa.

En la actualidad se han usado dispositivos como los microchips y las placas identificadoras el recurrir a un localizador GPS puede ser tu mejor opción. De esta manera evitas la angustia de que tu mascota esté desaparecida.

Microchip para mascotas

Microchip para mascotas

¿Cómo son este tipo de GPS para perros o mascotas?

Estos dispositivos suelen ser de varias formas y tamaños, hay unos que tienen forma de pastilla, otros se pueden adherir al collar. Pero todos buscan ofrecerte la opción de un sistema de posicionamiento global y así poder conocer donde está tu mascota.

Lo que si debes tener en cuenta es que la mayoría de estos dispositivos requiere de una tarjeta SIM para que pueda mantenerse activo y de esta manera funcionar tranquilamente.

Collar con app para no perder a tu mascota

Collar con app para no perder a tu mascota

Suelen tener una cuota mensual asociada que puede esta por los 5 euros mensuales, claro esto va a depender también del plan al que se someta la persona.

Este tipo de dispositivos suelen ser compactos, ligeros y resistentes a los golpes y al agua, todo esto para que no representen un problema para tu mascota.

Algunos modelos cuentan con diferentes funciones como la monitorización de la actividad de la mascota, como cantidad de pasos, ritmo cardiaco, entre otros.

Para seleccionar el que mejor se adapte a ti debes tomar en cuenta detalles como:

El diseño. Cuáles son los materiales de fabricación y la capacidad de impermeabilidad, así como el mecanismo que se usa para adherirlo al collar de la mascota.

Aplicación móvil. Debes tomar en cuenta que tan avanzada es la aplicación y el tiempo de información que esta puede darte. Además de que sea compatible con tu móvil.

Batería. Debes seleccionar sin dudar aquellos que la batería sea recargable, que tenga larga duración y carga rápida.

Posicionamiento. Verificar que el GPS sea bastante preciso al momento de determinar la posición de la mascota. Teniendo en cuenta que este tipo de sistemas tienen cierto margen de error.