Ya lo dice el refrán: en abril aguas mil. Un dicho que se está confirmando en muchos puntos del territorio. Porque es cierto que en algunas zonas hemos visto algunos días soleados. Pero las lluvias están haciendo acto de presencia en buena parte de la geografía.

Dicen los meteorólogos expertos que a finales de esta semana tendremos buen tiempo en muchos lugares. Pero que las temperaturas medias y bajas y las tormentas volverán a hacer acto de presencia la próxima semana. Y ello está generando un problema en muchas casas.

Hablamos de las humedades. Un inconveniente que notamos en gran medida a la hora de tender la ropa, tanto si lo hacemos en exterior como en el interior. Porque la humedad que se acumula en la atmósfera retrasa en gran medida el secado de la ropa que acabamos de sacar de la lavadora.

Lidl tiene una solución barata para secar la ropa en tiempo récord

Una solución para tener la ropa seca en poco tiempo es hacer uso de la secadora. No obstante, estas suelen generar un alto consumo de energía. Además, no todo el mundo tiene espacio en casa para instalar una o dinero para comprársela, con lo que no suele quedar otra que armarse de paciencia y esperar a que la ropa se seque.

Un problema en el que, sin embargo, podemos encontrar una solución en Lidl. Una que nos saldrá bastante más económico que una secadora y que no requiere el consumo que realiza. Se trata del tendedero para radiador que puedes encontrar en el catálogo de la distribuidora alemana. Un producto que fabrica la marca Vileda y que estos días puedes encontrar de oferta.

Es cierto que si este tendedero requiere tener el radiador encendido también consumirá energía. Pero ni mucho menos el que implica una secadora.

Tendedero para radiador de Vileda1

Tendedero para radiador de Vileda / Lidl

Este tendedero para radiador es muy resistente y se adapta a casi todos los radiadores

Este tendedero para radiador a la venta en Lidl cuenta con un diseño que se adaptará perfectamente al radiador de tu casa, y que aproveche el calor de este para secar la ropa. Este dispone de dos brazos a modo de agarre que serán compatibles con muchos tipos distintos de radiadores. Estos, además, son de resina y han sido tratados con tecnología de nitrógeno, con lo que son fuertes y robustos.

Un tendedero que tiene unas medidas de 52 cm de largo, 34,5 cm de fondo y 2 cm de grosor, y que ofrece un espacio de tendido de 3 metros. No es mucho, pero sí suficiente para esas prendas que te urge tener secas para ir al trabajo o a una cita especial. Es ideal para las prendas más delicadas. Por tamaño y porque evitarás que se les quede ese desagradable olor a humedad.

Tendedero para radiador de Vileda

Tendedero para radiador de Vileda / Lidl

Por otro lado, el peso de este tendedero de Vileda es de 430 gramos, con lo que apenas ejercerá peso sobre el radiador. Además, ofrece una alta resistencia a la torsión y a la flexión, tal y como asegura el fabricante. Está fabricado con un 55,6% de acero y un 40,8% de plástico, 3,6% y cuenta con un recubrimiento en polvo.

Y cuando no lo uses, no te preocupes, pues apenas ocupará espacio ya que es completamente plegable y conseguirá unas medidas muy compactas.

Y en cuanto a su precio, por 6,99 euros conseguirás ese secado rápido de la colada en tu casa en los días de más  humedad. En todo caso debes tener en cuenta que su compra solo está disponible a través de la página web de Lidl, con lo que tendrás que añadir 3,99 euros en concepto de gastos de envío.