El humo se acaba. La salud está por encima de todo y cada vez son más personas las que dejan el tabaco, o prohíben este producto en sus casas. Décadas atrás se fumaba en cualquier esquina, desde un restaurante hasta un avión. Ahora no se puede ni en tu coche ni en tu casa. Seguro que te han dicho eso de “sal a la terraza”, y se te quitan las ganas. Todos los establecimientos como restaurantes, centros comerciales u hoteles, entre otros tienen instalado en sus techos un detector de humos que ahora pueden renovar, o tú mismo puedes poner en tu casa para mayor seguridad en tu hogar, ya que detecta cualquier tipo de humo, no solo el del tabaco. Lidl presenta un detector de humos accesible y eficaz. El dispositivo sirve para alertar de forma temprana sobre la presencia de humo, ayudando a prevenir incendios por descuido o fallo en aparatos eléctricos, uno de los riesgos domésticos más frecuentes.

La unidad destaca por su sensor óptico, que reacciona inmediatamente al humo al prever un posible incendio. Reduce falsas alarmas que pueden producirse con vapores de cocina o que queman alimentos.
Más seguridad en tu hogar, detector de humos para prevenir incendios pro descuido o fallos
Como diferencia a otros modelos, destaca la batería integrada con una vida útil de hasta 10 años. De esta forma evitas estar cambiando constantemente las pilas y simplifica su mantenimiento. Una vez instalado, que también es muy sencillo, el aparato funciona durante la próxima década.
Este dispositivo cumple con la normativa europea DIN EN 14604, un estándar que certifica la calidad y fiabilidad de detectores de humo domésticos, y ofrece una alarma sonora de 85 dB, lo suficientemente potente para alertar a los habitantes de una casa incluso cuando están durmiendo o en otra habitación.
También hay que señalar el interruptor de prueba y silenciador de alarma, que permite comprobar de forma rápida si el detector funciona correctamente o silenciarlo en caso de una falsa alarma sin tener que desconectarlo completamente. Con la luz LED que emite puedes comprobar si el dispositivo funciona.
No hará falta ningún técnico para que te instalen este detector en casa. Se fija en el techo con unos tornillos y una vez puesto en marcha ya está listo para detectar cualquier humo. Al ser de color blanco, y los techos también suelen ser de ese color, es imperceptible a la vista y no es molesto.
Lo más increíble es que este detector de humo de la marca Smartwares se vende online por 7,49 euros. La calidad no es cara. Solo de venta online.
